top of page
BACKGRAIF.jpg

El humor y el ‘Mucho Ruido’ cautivan al público en el Festival Internacional de Cine de Almagro


El evento ‘Mucho Ruido’, uno de los programas especiales del Almagro International Film Festival, donde el público es quien vota el corto ganador, congregó en la noche del 6 de agosto a espectadores de Almagro y de alrededores que acudieron al Espacio Calatrava para disfrutar de cortometrajes nacionales e internacionales con un punto de humor desenfadado y fuera de lo común.


El programa ‘Mucho Ruido’ fue presentado por el humorista manchego Jesús Arenas. Una noche que comenzó con el arranque de uno de sus monólogos, para después dar paso a los tres primeros cortometrajes participantes: Un entretien, de Julien Patry (Francia); Amateurs, de Ceres Machado (España); y Guarda, de Pablo Arreba (España). Una vez proyectados, el público decidía cuál de los tres merecía estar en la final por medio de unos aplaudidores hinchables. El corto que más decibelios alcanzaba (recogidos por un sonómetro), pasaba a la siguiente fase. De este grupo resultó ganador Amateurs.


Continuaron las proyecciones de otros tres cortometrajes, esta vez fueron: Parresia, de Ignacio Lasierra (España), quien estuvo presente en el evento; 4000 litres, de Thomas Robineau (Francia); y Salatka, de Rut Angielina (España). El film que consiguió estar en la final fue Parresia.


Llegó el turno de los tres últimos cortos de humor: Parru Pi Tia, de Giuseppe Carleo (Italia); Caníbales, de Mikel Bustamante (España); y Sin filtro, de Manu Montejo (España), quien acudió en representación su productor, Ismael Olivares. El sonómetro determinó que el film que merecía pasar a la final era Sin Filtro.


Por último, el público tuvo una última misión: decidir qué cortometraje era el ganador de los tres finalistas. Los espectadores del Festival Internacional de Cine de Almagro deliberaron a través de los aplaudidores que el corto vencedor fuese Amateurs, de Ceres Machado, con un alcance de 111,3 decibelios.


Taller infantil y conferencias ‘Actuación de cine’ y ‘Cine de animación’


Además de ‘Mucho Ruido’, el jueves también se desarrollaron talleres y conferencias. A las 11:00 horas en el Palacio Valdeparaíso comenzó el primer día del Taller de Cine infantil, donde los niños descubrieron, de forma divertida, las infinitas posibilidades de expresión que ofrece el cine.


A la misma hora, pero en el Ateneo de Almagro, tuvo lugar la conferencia ‘Actuación de cine’, a cargo del actor y director Daniel Chamorro, quien hizo un repaso por su extensa, polifacética y multidisciplinar carrera.


El director y productor Manuel Sirgo, ganador de dos Goyas, realizó a las 19:00 horas en el Ateneo la conferencia ‘Cine de animación’, donde los asistentes descubrieron los secretos de la dirección cinematográfica animada y todos sus procesos creativos.


Hoy sábado 7 de agosto se llevará a cabo otro de los eventos especiales del Almagro International Film Festival, el I Concurso de Bandas Sonoras Audio-Visual, en el que 10 grupos/solistas interpretarán la banda sonora de 10 cortometrajes en directo, compitiendo entre ellos para ganar un premio de 500 euros. Será a las 22:00 horas en el Hospital de San Juan.

bottom of page