top of page
BACKGRAIF.jpg

La muestra de cortos de Valencia y la proyección de los films premiados clausuran la cuarta edición


La cuarta edición del Festival de Cine de Almagro ha tenido como región invitada a la Comunidad Valenciana, quien, a través del Institut Valencià de Cultura y la Generalitat Valenciana, ha colaborado con el festival por medio de una selección de los mejores cortometrajes de la región.


La muestra valenciana tuvo lugar en la noche del domingo 8 de agosto en el Hospital de San Juan, donde un total de seis cortometrajes se proyectaron en el último día del festival.


Al evento estuvo presente Daniel Toledo, director del cortometraje Victoria, quien recalcó que “el cine es una herramienta muy buena para empatizar y conocer otras historias que igual no conoceríamos, y sobre todo para romper prejuicios en general”.


También acudió Sam Orti, director del cortometraje Rutina: la prohibición. Orti agradeció la participación de la Comunidad Valencia como la región invitada: “gracias por ofrecer la oportunidad de poder proyectar nuestros cortos en un pueblo que potencia tanto el turismo y la cultura”.


María Trenor, directora del cortometraje valenciano ¿Dónde estabas tú?, quien no pudo asistir en la noche pero sí que estuvo presente en los demás días del festival, quiso transmitir a través de su obra “la necesidad de expresar y comprometerme con las mujeres y con la violencia de género a través de un cortometraje documental de animación sobre tres mujeres muy valientes de España, Mozambique y Filipinas”.


El resto de cortometrajes que se proyectaron en la noche del domingo fueron: Los perros ladran, de Sergio Serrano; Heurtebise, de Elisa Torres y Octavio Guerra; y Esfinge urbana, de María Lorenzo.


Proyección de los cortometrajes ganadores del AIFF


Una vez finalizada la muestra valenciana, el público asistente pudo disfrutar de las proyecciones de los cortometrajes ganadores del Programa Internacional y el Programa Nacional.


El premio al ‘Mejor Corto Internacional 2021’, elegido por el jurado compuesto por Sofi Palage, Daniel Chamorro y Marta Tarín, fue para Come a Mìcono, del director italiano Alessandro Porzio.


El premio al ‘Mejor Corto Nacional 2021’, seleccionado por María Pareja, Javier Botet y Manuel Sirgo, fue para Homeless home, de Alberto Vázquez.


Como colofón final, la organización del Almagro International Film Festival compartió con los espectadores un resumen con cada uno de los 10 días de la cuarta edición del festival, agradeciendo a todos los colaboradores, instituciones, patrocinadores y asistentes el apoyar, una año más, la cultura segura.

bottom of page