top of page
BACKGRAIF.jpg

NACE “CLM SHORTFILM”, LA PLATAFORMA DE IMPULSO DEL CORTOMETRAJE EN CASTILLA-LA MANCHA.


“CLM SHORTFILM” abordará la difusión, asesoramiento,

representación y fomento de la industria audiovisual en Castilla-La Mancha.


● El día de hoy se abre la convocatoria para la creación del catálogo regional de cortometrajes a través de la página web oficial www.clmshortfilm.es


● El plazo de presentación de cortometrajes estará abierto del 26 de Abril al 16 de Mayo.


● El Catálogo Regional de cortometrajes estará compuesto por las obras de producción/autoría castellanomanchegas más destacadas, finalizadas después del 1 de enero de 2023.


● Las obras seleccionadas se recogen bajo la denominación de CLM-SF y se promocionará su participación en los principales festivales de cine y eventos audiovisuales nacionales e internacionales.


● Además, “CLM SHORTFILM” a través de “CLM SHORTFILM LAB” generará procesos de aceleración, mentorización y asesoramiento individualizado para creadores de la región.


● Esta iniciativa da respuesta a las necesidades organizativas y conectivas de un sector puntero, de vocación transversal, en aras de un futuro sólido y sostenible para una industria emergente.


Albacete. 26 de abril de 2024.- El día de hoy se abre la convocatoria de CLM SHORTFILM para formar parte del catálogo regional de cortometrajes. Esta nueva iniciativa es una plataforma para la promoción, representación, asesoría e impulso de la industria audiovisual de Castilla-La Mancha.

A través de la página oficial www.clmshortfilm.es se podrán presentar todos las producciones cinematográficas castellano-manchegas en formato cortometraje para optar a ser seleccionados y formar parte del catálogo de cortometrajes que se difundirán y distribuirán por los más relevantes festivales nacionales e internacionales, además de representar a la industria de Castilla-La Mancha en los mercados del audiovisual más importantes. 

A través de la representación y promoción de los productores y producciones audiovisuales de Castilla-La Mancha en festivales y mercados internacionales,CLM SHORTFILM conectará el ecosistema del sector audiovisual de la región con el contexto cinematográfico nacional e internacional.


De esta forma Castilla-La Mancha se une a las otras regiones que ya cuentan con catálogos regionales como motor de difusión e impulso para la industria audiovisual, como son Aragón, Asturias, Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid,  y Comunidad Valenciana, participando así en comisiones y grupos de trabajo nacionales relacionados con el audiovisual para unirse y contribuir a las tendencias y acciones que se realizan en otros territorios y a nivel nacional. 

Esta iniciativa incluye además el estudio y análisis del sector, para conocer la situación, necesidades y potencial de la industria, con el objetivo de recopilar detalles de los profesionales y creadores regionales (directores y productoras) a través de la creación de una base de datos de proyectos audiovisuales, “el archivo del corto de Castilla-La Mancha”, disponible para los creadores regionales a través de su página web, donde pueden registrar sus proyectos realizados en los últimos años. 


Adicionalmente, se abrirá convocatoria para el programa CLM SHORTFILM LAB, la denominación para el área de asesoramiento e impulso a proyectos. Los participantes seleccionados para el Laboratorio asistirán a clases magistrales, asesorías individuales realizadas por profesionales del sector y terminarán el laboratorio con las herramientas necesarias para tener un dosier y “pitch” listos para las distintas presentaciones a fondos de ayuda y posibles inversores.


La apertura de la convocatoria para participar en este Laboratorio se prevé para la segunda quincena de mayo de este año.


Todos los interesados pueden consultar las bases para participar  e informarse  de las novedades relacionadas con el proyecto en la página web www.clmshortfilm.es 


Castilla-La Mancha SHORTFILM y el catálogo de cortometrajes regional es una iniciativa que se desarrolla gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Unión Europea- Next Generation EU.



Comments


bottom of page