BASES II CONCURSO DE BANDAS SONORAS "AUDIO-VISUAL"

V ALMAGRO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2022

 

Primera 

A este concurso podrán inscribirse y participar cualquier banda de música, grupo, dúo o solista de España, de cualquier modalidad y estilo, donde se incluye cualquier clase de instrumento musical.

Segunda

El concurso está abierto a cualquier concursante de cualquier edad, siempre que hayan conseguido la mayoría de edad, es decir, que sea mayor de 18 años.

 

Tercera

La obra que los participantes al concurso deberán interpretar debe ser una. 

La obra podrá contener cualquier tipo de instrumento o voz, de cualquier estilo y podrá incluir tantos elementos como se desee, siempre y cuando pueda ser interpretada en directo.

Dicha obra musical debe ser de creación propia o bien que los componentes de la banda que participen en el concurso tengan derechos de uso o autorización del autor de la obra musical a interpretar.

Cuarta

Los participantes seleccionados en el concurso de bandas sonoras “Audio-Visual” podrán escoger el cortometraje para el que crearán una banda sonora a partir de una selección previa de cortometrajes que les será enviada al menos con un mes de antelación a la fecha del evento.

 

Quinta

Las obras se interpretarán en directo el día 6 de Agosto de 2022 a las 22:00h en el evento “Audio-Visual”, en el espacio Teatro Hospital de San Juan en Almagro, junto a la proyección del cortometraje seleccionado para el que ha sido compuesta la banda sonora. 

Sexta 

El plazo de inscripción al presente concurso finalizará el día 28 de junio de 2022, y se realizará mediante el formulario que se encuentra en la página web del festival.

Los datos a cumplimentar son:

  • Información de la banda o solista a inscribirse.

  • Link a plataformas (Spotify, Youtube,…) donde poder escuchar o ver a la banda o solista.

  • Opcionalmente, se puede enlazar vídeos o audios donde se interprete una demo de una banda sonora original.

 

Séptima

El número de bandas seleccionadas para participar en el concurso serán 10.

El comité encargado de seleccionar a los participantes del concurso estará formado por especialistas en cine y música designados por la organización del Festival.

 

Octava

El resultado competitivo se establece de acuerdo a la decisión del público espectador del evento, quien tendrá la función de jurado, siendo ellos quienes voten mediante unas fichas de puntuación a las bandas participantes.

Estas votaciones se depositarán en una urna sellada al finalizar el evento. Tras el recuento de votos, se dictará la banda ganadora del concurso a la que más votos del público haya recibido.

La banda ganadora del concurso será notificada por la organización el mismo día, una vez finalizado el evento y efectuado el recuento de votos.

 

Novena 

Se establece un único premio en metálico para el grupo musical ganador del concurso de 500€.

Se entiende que cualquier concursante renuncia al premio si no está presente en la sala en el momento que se haga el acto de la entrega de premios, que se realizará en la clausura del Festival Internacional de Cine de Almagro el día 7 de agosto de 2022 a las 22:00 horas, en el Teatro Hospital de San Juan.

Décima

La participación en este concurso presupone la total aceptación de las normas y bases del mismo, así como la autorización para utilizar y difundir las imágenes y filmaciones en vídeo efectuadas durante el evento.

La organización del concurso se reserva el derecho de introducir posibles modificaciones que consideren oportunas.

IMG-20220614-WA0008.jpg