top of page
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMAGRO DEL 2 AL 10 DE AGOSTO DE 2024.png

El Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF es un evento competitivo dedicado al cortometraje, cuyo objetivo es servir de plataforma para el encuentro y fomento de la industria audiovisual, especialmente de Castilla-La Mancha. A pesar de su juventud, ya ha logrado ser colaborador con los premios Goya en sus tres categorías, ficción, animación y documental, lo cual lo sitúa en primera línea junto a los festivales más importantes de España.
 
AIFF (siglas en inglés de Almagro International Film Festival) proporciona un escaparate para los proyectos en formato corto más relevantes producidos en los últimos meses tanto por la industria audiovisual española como internacional, constituyendo una muestra de calidad, diversidad y alto nivel de compromiso con la sociedad y la cultura. Además, cada año Almagro es sede, desde su nacimiento en 2018, de las jornadas profesionales del sector audiovisual de Castilla-La Mancha: “Mancha Quality”, que tendrán lugar una vez más en esta edición del festival.
 
Cuenta con el apoyo en la organización y dirección Marko Montana y Celia Vela, así como otros veteranos profesionales del sector cinematográfico, como Heinz Hermanns, Director del Interfilm Berlín, uno de los mayores festivales de cortometrajes del mundo, que ostenta la condición de calificador para los Premios Oscar.
 
Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972, la ciudad de Almagro, localizada en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, se convierte en un espacio de referencia local, nacional e internacional en el ámbito audiovisual, tanto por su privilegiada ubicación, su rico y considerable potencial como lugar de filmación, como por ser asiento de diversos y prestigiosos eventos culturales.

01_almagro_cartel_logos2.png
01_almagro_cartel_logos.png
bottom of page