Conexión iberoamerica

TEATRO MUNICIPAL

Viernes 10 de agosto a las 20:00

Anderson

de Rodrigo Meirelles, BRASIL, 2017, 20 minutos

Anderson es un brasileño de mediana edad que tiene parálisis cerebral. Fue invitado a hacer un cortometraje y sólo aceptó si este no sería un drama. Cuenta con la amistad de su hermano y la pasión de su equipo de fútbol para alcanzar esa meta.

Flores

de Jorge Jácome, PORTUGAL, 2017, 27 minutos

En una situación de crisis natural, la totalidad de la población de las Azores es obligada a evacuar debido a una plaga incontrolada de hortensias, una flor común en estas islas. Dos jóvenes soldados, arrebatados por la belleza del paisaje, nos guían a través de las tristes historias de aquellos que se ven forzados a irse y el deseo inherente de resistir y quedarse a vivir en las islas. 

Genaro

de Jesús Reyes y Andrés Porras, COLOMBIA, 2016, 18 minutos

Genaro es un campesino de la costa norte de Colombia al que le encomendaron el trabajo de entregarle a las madres y esposas de los paramilitares muertos en combate, sus cuerpos en rústicas cajas de madera y un sobre con dinero.

Genaro es inmune al dolor que trae la muerte, entrega las cajas y se va, no siente pena ni aflicción por la gente. 

Salta

de Marianne Amelinckx, VENEZUELA, 2016,

13 minutos

Una sutil historia que habla sobre un momento en la vida de Julia, donde ella tendrá que decidir entre quedarse en el mismo sitio o atreverse a saltar.

Rosinha

de Gui Campos, BRASIL, 2016, 15 minutos

En el atardecer de la existencia, una rosa florece al recibir los mimos de los últimos rayos del sol. Un corto sobre amor y sexualidad en la vejez, y el desafío a las convenciones sociales.

El Eden

de Andrés Ramírez, COLOMBIA, 2016,

19 minutos

En medio de juegos que rayan entre la ingenuidad y el vandalismo, dos adolescentes irrumpen en El Edén, un balneario abandonado en medio de la espesa vegetación. Juegan con un escorpión, con un arma de fuego y nadan entre las aguas estancadas de la piscina. Las fronteras entre lo cotidiano y lo violento se permean con facilidad.

Escapados de la escuela, Raúl y Luis consiguen un muerto enterrado en la playa. Rosa, su madre, decide acudir a la autoridad del pueblo, el prefecto Ledezma. Gracias a Raúl, Rosa descubre que Ledezma está involucrado, decide atentar contra su propia ética para salvar la vida de sus hijos.

El vuelo de los cangrejos

de Inti Torres Mello y Bhima Gandica, VENEZUELA, 2016, 10 minutos

Princesas

de Natural Arpajou, ARGENTINA-PARAGUAY, 2015, 15 minutos

Ellas viven a la sombra de lo que por derecho les corresponde.

Los dos príncipes

de Yemelí Cruz y Adanoe Lima, CUBA, 2017, 15 minutos

Cuando la pérdida del hijo de un rey se compara con la pérdida del hijo de un pastor, las evidentes diferencias impactan tanto como las dolorosas similitudes.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram