top of page

Desde Guillermo del Toro y Cuarto Milenio a Almagro: Tomás Hijo es el artista creador de la imagen del AIFF24

La obra del prestigioso ilustrador salmantino Tomás Hijo será la imagen del 7º Festival de Cine de Almagro 2024.



La VII edición del Festival Internacional de Cine de Almagro ya tiene su cartel oficial de mano de Tomás Hijo, veterano ilustrador con más de 80 trabajos publicados en España, Reino Unido, EE.UU., Irán, Taiwán, Francia, Alemania, Italia…


Destacan sus proyectos Tarot del Toro, en colaboración con Guillermo del Toro; Labyrinth Tarot y The Dark Crystal Tarot, supervisado por The Jim Henson Company y The Lord of the Rings Tarot, con licencia oficial. Recientemente ha ilustrado La sombra sobre Innsmouth, de H. P. Lovecraft, para la editorial Minotauro. Su obra gráfica forma parte de colecciones institucionales y privadas en todo el mundo.


Ha formado parte del equipo de diseño de varias producciones audiovisuales; entre ellas, el largometraje Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, y la serie Les portes du temps (con dirección artística de John Howe). Ha creado piezas para Netflix, Valve, Bethesda…


También es el autor literario de varios libros dedicados a las leyendas y el folklore, temas que le han llevado a ser colaborador habitual de programas de televisión y radio como Cuarto Milenio o Milenio 3.


Doctor en Comunicación y ha sido profesor de diseño, guión e Ilustración en varias universidades por dos décadas. Obtuvo el galardón internacional Best Artwork Award de la Tolkien Society, entre otros premios. Conoce su obra y trabajos en su página web oficial.



Además, Tomás Hijo visitará Almagro para protagonizar una charla en las jornadas profesionales del sector audiovisual de Castilla-La Mancha "Mancha Quality" que el festival organiza anualmente desde su primera edición. Una charla en la que se abordarán los procesos creativos vinculados a la creación de una imagen y diseño que represente proyectos audiovisuales.


Con su séptima edición, el festival se posiciona como uno de los eventos cinematográficos más relevantes de Castilla - La Mancha y culmina un proceso de creación para consolidarse y entrar en una etapa de madurez y luchar por el crecimiento controlado de la cita almagreña.

Además, la dirección del festival se reunió ayer con la Vicepresidenta de la Diputación provincial de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, quien ha confirmado el respaldo un año más de esta institución, que se suma a los apoyos del Ayto. de Almagro y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha para brindar las facilidades clave para la celebración del festival. 


De esta manera, se reafirma el apoyo de las instituciones locales, provinciales y regionales al festival, y se confirma una nueva edición con la que el Festival Internacional de Cine de Almagro suma ya siete años de intenso trabajo y esfuerzo que consolidan su propuesta posicionando a esta cita como uno de los eventos cinematográficos más relevantes de Castilla - La Mancha.


El Festival Internacional de Cine de Almagro es una propuesta cultural que cada año crece con más fuerza y vitalidad, fiel a su espíritu y filosofía iniciales: la construcción de una plataforma útil al fomento de la industria audiovisual, sobre todo de Castilla - La Mancha, un aspecto muy cuidado por el festival, que desde su primera edición ha tendido puentes y ha funcionado como espacio de encuentro para el tejido empresarial audiovisual regional, construyendo relaciones también con otras regiones o países para el enriquecimiento del sector y la búsqueda de oportunidades.


Y en este sentido, en esta edición Cantabria Film Comission y la Embajada de Colombia también juegan un papel clave con su colaboración como región y país invitado, respectivamente.



댓글


bottom of page